sábado, 23 de noviembre de 2013

El Bautismo de Jesús en el Río Jordán

bautismo jesus ¿Por qué Juan el Bautista no quería bautizar al Señor?

(Mateo 3:13-17), (Juan 1:29-34)
Juan había bautizado ya a muchas personas que se habían arrepentido de sus pecados y que habían creído su mensaje de que el Mesías aparecería pronto. Cuando Jesús vino para ser bautizado, Juan se resistía a hacerlo, y no fue porque se halla dado cuenta de que él era  el Mesías. Debe haber estado indeciso porque cuando vio parado frente a el a Jesús, perfecto y sin pecado, su pecado era evidente. Es por eso que Juan le pidió a Jesús que lo bautizara"Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"(Mateo3:14). Esto nos revela que Jesús tenía una reputación de ser una persona muy santa, no esperábamos menos ya sabemos que él nunca pecó.
Cuando Juan termina de bautizarlo vio al Espíritu Santo descender sobre Jesús en forma de paloma. Dios le había predicho a Juan que cuando eso suceda, revelaría a la persona que era el Salvador. ¿Te imaginas cómo se puede haber sentido Juan en el momento que Jesús salió del agua?. Tenía frente a el a la persona más santa que había conocido, al Hijo de Dios!. Durante treinta años Jesús había mantenido esto en secreto. A partir de entonces Juan empezó a decirles a todos que Jesús era el Hijo de Dios. El secreto llegó a su fin!
Juan logra entender la razón principal por la que Jesús se hizo hombre, y comenzó a referirse a él como "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 01:29). Durante miles de años en el pueblo de Israelí había sacrificado corderos en cada Pascua, tal como Dios lo había ordenado. Pero los corderos no hacían más que representar, a Jesús, que en un futuro iba a morir por los pecados de todos. Si usted es creyente, usted debe saber bien que Él ha quitado sus pecados. A los ojos de Dios, usted no es un antiguo pecador que fue declarado culpable y luego perdonado, usted es una persona nueva que ha sido declarado "no culpable"! Wow!

¿Por qué cree que Jesús quiso ser bautizado por Juan, como todos los demás?
Descartemos la idea de que Jesús necesitaba arrepentirse como todos los demás, porque Él no tenía pecado. Jesús le dijo a Juan que tenía que ser bautizado con el fin de "hacer todo lo que es justo" (Mateo 03:15). Algunas personas (como yo) creen que el bautismo de Jesús fue una forma de presagio de su muerte en la cruz.


                                                                                          Marcel Amorín