miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Singularidad del Hijo de Dios

7 Cosas en las que Jesús era único.

En la vida hay muchas personas únicas, lugares y cosas. Todos hemos visto a personas que son únicas porque tienen alguna habilidad única. Hay lugares en este mundo que son únicos debido a la topografía, la fauna y el clima. Todos hemos visto cosas únicas, pero hoy quiero hablar de la persona más singular que jamás haya existido.

Jesús vino a esta tierra como un hombre que poseía la integridad moral y la justicia divina y él marcó la diferencia entre todos los hombres. Él era único y apartado de los demás. A continuación presentaré 7 cosas en las que Jesús era único  y en las que se distinguió por encima de todos los que han pretendido ser el Mesías.

ERA ÚNICO EN SU PERSONA. Los versos en Hebreos 1:1-13 proclamam su singularidad como el Hijo de Dios, el Cristo y el Dios-Hombre. Él habló en otro tiempo a los padres por los profetas (v. 1). Fue nombrado heredero de todas las cosas (versículo 2). Por medio de él Dios hizo el universo (versículo 2).  Él es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder(versículo 3). Él nos limpió de nuestros pecados (versículo 3). Él se sentó a la diestra de Dios (versículo 3).

ERA ÚNICO EN SU NACIMIENTO. Esta singularidad se describe en Lucas 1:26-35. Él nació de una virgen. Él era el Dios encarnado (nacido en la carne). Nació en la ciudad de Belén, como fue profetizado. Su nacimiento fue anunciado por los ángeles. Él nació pobre, en un establo, atendido en un pesebre, pero adorado por los Reyes. Su nacimiento fue señalado por una estrella. Huestes de ángeles echaron alabanzas en su nacimiento.

ERA ÚNICO EN SU MINISTERIO. En Marcos 1:21-28 y los otros evangelios, se nos dice que Él predicaba con autoridad absoluta. Él era el más grande maestro que jamás haya existido. Él realizó el más poderoso de los milagros. Fue el más grande sanador. Él era absolutamente santo y sin pecado en su persona, acciones y normas. Era amigo de los pecadores siempre ofreciéndoles la salvación. Su ministerio cumplió las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento.

ERA ÚNICO EN SU MUERTE. En Juan 19:16-30 se nos dice que, como el Mesías, Él murió por los pecados de la gente. Él profetizó que sería condenado a muerte. Él murió como el Cordero de la Pascua como fue profetizado. Murió voluntariamente al hacer la voluntad de Su Padre. Él mientras agonizaba en la cruz pidió perdón por sus enemigos.

ERA ÚNICO EN SU RESURRECCIÓN. En Juan 20: 1-31, leemos que Él se levantó de la tumba de acuerdo a las profecías del Antiguo Testamento. Él profetizó su propia resurrección. Él se levantó de entre los muertos de una tumba sellada y custodiada. Apareció vivo primero a una mujer y luego una y otra vez a sus discípulos y estubo con ellos por 40 días. También apareció a más de quinientos hermanos a la vez. (I Corintios 15:06)

ERA ÚNICO EN SU ASCENSIÓN. En Hechos 1:1-9 se nos dice cómo fue llevado al cielo como Enoc y Elías fueron. Él se fue para estar con el Padre. Jesús hizo una promesa a su ascensión que los discípulos recibirían poder para testificar de Él después de que venga sobre ellos el Espíritu Santo. Jesús dejó un mandato en su ascensión, ir por todo el mundo y ser testigos de él. Se fue al cielo para ocupar el asiento al lado de Dios y para interceder continuamente por los creyentes.

ÉL SERÁ ÚNICO EN SU SEGUNDA VENIDA.. En Mateo 16:27 se nos dice que Jesús regresará a esta tierra en poder y majestad. Él resucitará a los muertos en Cristo. Él vendrá como ladrón en la noche. Él comenzará el prometido milenio en esta tierra y rescatará de la tribulación a los santos.

SI - Jesús es la persona más singular que jamás hemos conocido. ¿Lo ha encontrado?  ¿Lo conoces? si aún no lo haz encontrado este es tu momento para empezar a conocerlo.

OREMOS

Te doy gracias por tu singularidad que te distingue por encima de todos los otros que se dicen ser el Mesías prometido de Dios. Ayúdame a ser un testimonio de tu singularidad a través de mis palabras y de mis acciones para que tú seas visto en mi vida, en mi familia y en amigos. Amén.


photo credit: kennyrivas via photopin cc