lunes, 9 de junio de 2014

"Adorar a Dios en todo tiempo y en todo lugar" ¡Agéndalo!

chateando
"Sí que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.  Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios."(Hebreos 13:15-6)


Hace unos días atrás charlando con una amiga que posee una papelería a pocas cuadras de mi casa me comentaba algo extrañada sobre lo mucho que habían aumentado las ventas de agendas en su negocio. Rato mas tarde creí haber descubierto la causa por la cual ésto estaba sucediendo, y como siempre estoy buscando ideas para crear un nuevo devocional para compartirlo con ustedes, no tardé mucho en encender mi PC y comenzar....

¿Será que la gente está muy olvidadiza por eso no pueden prescindir de agendas comunes o virtuales?

En parte éste puede ser uno de los motivos, pero no creo que sea el mas importante. Pienso que la causa principal se debe a que en éstos últimos años las personas han multiplicado tanto sus compromisos y obligaciones que sería imposible recordarlos todos, por ello resultan tan útiles las agendas. La vida moderna, acelerada y cambiante que se lleva en la actualidad nos hace depender cada vez mas de ese cuadernillo o teléfono donde apuntamos nuestras actividades previstas. Lo malo de todo esto es que muchos creyentes ya no tienen casi tiempo para adorar Dios, por eso es muy importante aprender a adorarle en todo momento, no importando la circunstancia ni el lugar, hacerlo con la voz, con el alma o desde el corazón. La buena noticia es que El Señor está siempre a nuestro lado y no tenemos que esperar ir a la Iglesia para cantarle alabanzas, o que ocurra algo especial para alabar su nombre, los corazones agradecidos siempre encuentran motivos para hacerlo!. 

La adoración nos ayuda a estar en sintonía con su Espíritu, y somos bendecidos cuando lo hacemos. 
Algunas razones importantes por las cuales los cristianos debemos adorar al Creador:

Primera razón:  El Señor es digno de recibir alabanza. 
Segunda: La alabanza nos ayuda a conectarnos con Dios. 
Tercera: Es un testimonio para el mundo. 
Cuarta: La alabanza alegra el corazón. 
Quinta: Cuando lo alabamos las cadenas de Satanás son quemadas. 
Sexta: La alabanza hace que poder salga de Él y somos bendecidos. 
Séptima: Cuando lo hacemos nuestro ser se prepara para recibir el mensaje de Dios.
Octava: La alabanza mejora la relación con las personas. 
Novena: Cuando alabamos a Dios somos más felices.
Décima: Alabar es una forma de sacrificio.
Undécima razón: La alabanza es una muestra de fe sobrenatural........ Y podría seguir así por varias horas pero solo quería dar algunos ejemplos. Personalmente puedo decir que cuando lo alabo siento que mi corazón comienza a calentarse con su presencia.

El Señor Junto a la promesa de sus bendiciones nos da el privilegio y la responsabilidad de ofrecerle sacrificio de alabanza, y esto conduce a una vida sobrenatural hecha posible por el Espíritu Santo que vive dentro nuestro.


" Ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová. Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová. He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá". (Jeremías 33:9-14)


Ya terminando...
Me emociona saber que Dios llenó todas las hojas de su agenda con palabras como éstas: " ¡He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén!.", Mateo 28:20 .. sabido esto, ¿Cómo no agendarlo nosotros también?. Si aún no lo has hecho, te animo a que no tardes en hacerlo y a que busques razones para darle la adoración que se merece, seguro encontrarás muchas!

Si le alabamos en todo momento no importando si tenemos ganas o no, y compartimos su amor con las personas, sin dudas seremos bendecidos en gran manera pues éstos sacrificios son del agrado de Nuestro Salvador. Dios te Bendiga!


                                                                                
Marcel Amorín