jueves, 15 de octubre de 2015

¿Qué dice la Biblia acerca de Halloween?

 


La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. Ésta es una de las razones por la cual no encontraremos nada en la Biblia que nos hable sobre este festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”.
halloween noche de brujasPero la Biblia nos habla, y mucho, al respecto de las brujas, el ocultismo y el paganismo.

"A la hechicera no dejarás que viva."
Éxodo 22:18

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." Deut. 18:10-12

Aquí cito solo dos pasajes pero en la Biblia hay muchos mas, y en todos ellos se habla negativamente sobre toda práctica ocultista relacionada con espíritus y brujas. Dios no condena sólo la práctica sino también a las personas que están involucradas en la misma. 

Los cristianos no debemos tener nada que ver con el ocultismo, el tarot, los amuletos para la suerte, los rituales con muertos, las sesiones espiritistas, etc., todas estas son prácticas anti-bíblicas que dañan nuestra relación con Dios y abren puertas espirituales a demonios para que controlen nuestras vidas.

Tu y yo debemos ayudar a los hermanos en la fe a entender estas verdades, y así evitaremos que se involucren en este tipo de cosas; que al fin de cuenta no son nada mas ni nada menos que "Trucos" del enemigo para desviarnos de la salvación.


                                                                     
Marcel Amorín