lunes, 20 de enero de 2014

Enfrentar a los enemigos

"Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Y cuando David lo oyó, salió contra ellos. Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos?
¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo:
Sube, porque yo los entregaré en tus manos".1 Cron. 14:8-10 


estatua hombre caballo espada
¿No te has dado cuenta que cada vez que avanzamos para mejorar nuestra vida en algún área importante repentinamente somos atacados por el enemigo?. En estos versículos podemos observar cómo los filisteos escucharon que David fue ungido rey y de inmediato se juntaron para ir en busca de él y destruirlo. ¿Y qué es lo que hizo David? ¿Sintió miedo?No!, ¿Fue a ocultarse?, ¡Menos!, David fue a encontrarse con ellos. Y Dios le entregó al enemigo en su mano. 

 Hermano amado debemos tener bien claro que el enemigo de nuestras almas anda como león rugiente buscando a quien devorar. Pero nosotros los cristianos hemos sido ungidos por la mas alta jerarquía como reyes y sacerdotes, con incluso una mayor unción de la que tenía David. Y Dios nos ha llamado para contar con él para alcanzar la victoria en todas nuestras batallas!

 Necesitamos ser entrenados. Llevar puesta todo el tiempo nuestra armadura espiritual, estar siempre atentos y preparados porque no sabemos en que momento ni en que lugar será la próxima batalla.

 Si hoy te encuentras en una situación donde parece que los enemigos te atacan por todas partes, !No les temas!, Dios quiere entregártelos en tus manos! Solo tienes que enfrentarte con ellos y verás al Señor dándote la victoria!.


                                  Marcel Amorín